Skip links
Explore
Drag

Rodolfo Rosas y su visión inmobiliaria hacia una nueva manera de vivir

Uno de los pioneros del concepto de LUJO DESCALZO y con una visión disruptiva e innovadora, el ingeniero Rosas, fundador del grupo desarrollador yucateco Zamá Desarrollos, se posiciona como uno de los empresarios del Real Estate más visionarios del país con sus proyectos ligados a la conciencia del  medio ambiente y a crear comunidades con ideales de libertad y abundancia, con valores únicos y evolutivos alienados a las necesidades de la humanidad de hoy en dia y en adelante.

Con su personalidad creativa y empresarial, el ingeniero Rosas cuenta con la trayectoria necesaria y la combinación perfecta para dejar la huella y convertirse en representante y guardián de una tierra tan imponente como Tulum. En esta tierra que no explica el porqué de las cosas, un empresario que cuida, observa y acciona hacia adelante en las buenas y en las malas de una aldea transformándose en ciudad… 

El mundo y la manera de vivir está cambiando. Las personas ya están despertando y migrando hacia estilos de vida con hábitos más responsables para con los recursos. Esta transformación que se está transitando actualmente es cada vez más fuerte, acompañada tanto por el sector público como por empresarios que son además actores vitales de lo que se está gestando, y el ingeniero Rodolfo Rosas lleva la delantera de este movimiento.

Desde hace más de 35 años, el emprendedor inmobiliario yucateco es reconocido como uno de los grandes referentes del rubro en Quintana Roo y la península de Yucatán. Su capacidad de entender el negocio y apostar por proyectos de valor que convirtieron a la zona en uno de los destinos más elegidos para invertir, vacacionar y vivir en los últimos tiempos, fue lo que lo catapultó al éxito y lo que diferenció del resto.

Rodolfo ha participado del desarrollo de la infraestructura de Cancún desde finales de su primera década, así como del de Playa del Carmen desde los años 80, cuando contaba con 4.000 habitantes, y desde hace 11 años en Tulum.

Con una personalidad tan cautivante como humilde, el ingeniero Rosas sin darse cuenta se ha convertido en el modelo de empresario creador, conectado totalmente con las bondades de esta tierra y ha sabido bailar la danza que se necesitaba para lograr poner a Tulum en el mapa. 

Mago de las alianzas y sociedades únicas, estructura su legado con mucha certeza y acompañamiento hacia el lugar. Bajo el sol y el mar paradisíaco, ha tratado a Tulum como un lienzo en blanco donde pintar nuevos espacios y comunidades preparando el camino para la ciudad jungla futurista. 

Entre los años 80 y 90, el ingeniero Rosas fue uno de los primeros en involucrarse en proyectos de gran escala en cuanto a infraestructura, como la creación de un centro urbano en Playa del Carmen, cuando el lugar tenía un gran potencial, pero aún quedaba mucho por hacer. Esta visión precursora le permitió expandir sus ideas con su family office Grupo R4, de la cual también forman parte sus cuatro hijos, cuyos nombres inician con la letra R, motivo que dio el nombre a la empresa, empresa que tiene múltiples desarrollos en Mérida

A lo largo del Caribe Mexicano, Zamá Desarrollos es familia, y se identifica como una comunidad de por sí. Es por este motivo que el corporativo tiene como objetivo principal desarrollar el crecimiento económico de todas las personas involucradas en sus proyectos, por medio de su visión de impacto positivo en la formación de nuevas comunidades.

No obstante, aunque hoy en día el panorama es completamente diferente, el sentimiento por hacer crecer la zona que lo vio desarrollarse como profesional continúa intacto, y está muy motivado a seguir probando con cada descubrimiento que tiene su misión en tierras chamánicas mayas. 

Es por eso que gracias al cambio de paradigma mundial, que vela por una concepción del mundo responsable con los recursos de la Tierra y el medio ambiente, el ingeniero decidió dar un giro de 360 grados para comenzar a imaginar sus proyectos y estructurarlos desde una raíz eco-sustentable.

Cortesía: Zamá Desarrollos

Es un proceso indicado a cada momento… Somos parte de este camino responsable y cada vez más acompañando con alianzas que nos permiten accionar hacia un mundo más cuidado. 

Selvazama: un espacio para desarrollar una vida íntegramente sostenible y sustentable en donde puedes ser tú mismo. 

De la mano de la desarrolladora inmobiliaria Zamá Desarrollos, de la cual Rodolfo Rosas es presidente y líder, su ADN es un  grupo empresarial junto a otros talentos como él. El señor Juan Cámara uno de los socios con visión creativa y a largo alcance, luego los hermanos Palma, quienes son sin dudas un dúo tan innovador como generador de cambios. Todos con trayectoria de hombres de ley, amigables, visionarios, creativos y de mentalidad futurista, y de ahí nació Selvazamauna nueva comunidad urbano/natural ubicada en medio de la selva y las aguas turquesas de Tulum, dirigida por el ingeniero civil Carlos Fernández Rionda, director de desarrollo de Zamá Desarrollos.

Este proyecto llegó para redefinir y educar sobre las ventajas de llevar un estilo de vida sostenible, luego del éxito sin precedentes de Aldea Zamá, la primera comunidad residencial de lujo en Tulum.

Cortesía: Zamá Desarrollos

Definitivamente Aldea Zamá ha sido la que dejó su firma para que tantos empresarios sigan el modelo y este grupo empresarial único en todos sus aspectos, para lograr desembarcar en tierras mayas y traer innovación y emprendedurismo inmobiliario a la zona. 

Romper el hielo en esta región no es un juego sencillo, llevarlo al éxito y con cuidado menos aún. Con el paso del tiempo y el contacto con la tierra y la naturaleza, la conciencia planetaria se va incrementando, eso es lo que se espera…

Con una filosofía basada en los principios de la comunidad ancestral maya y respaldada por un profundo conocimiento del patrimonio y sus recursos, este espacio fue diseñado y adaptado a la vegetación del lugar, para no alterar los recursos naturales bajo ningún aspecto. Su propósito principal es crear una comunidad consciente estableciendo nuevas conexiones humanas regidas bajo 3 pilares: creatividad, bienestar y educación.

Para alcanzar estos objetivos, Selvazama cuenta con varias instalaciones que invitan a conectar íntegramente con la naturaleza, y a mantener el bienestar entre mente, cuerpo y alma, sin dejar de lado las tendencia y tecnologías del siglo 21.

Así mismo, cuenta con un centro educativo internacional como Green School Tulum. Este promueve un cambio de paradigma pedagógico que guía la evolución consciente del niño y adolescente, fusionando elementos y asignaturas provenientes de la educación tradicional con técnicas de aprendizaje que integran componentes primordiales para el desarrollo social y la preservación del ambiente, enfocadas en formar a los líderes del futuro.

Este cambio en la manera de pensar de la gente, sumado al paso de la pandemia por la vida de todos es importante resaltar la tarea de dirigir, atraer, desarrollar y proponer proyectos con conciencia que nos acerquen a un mundo mejor y más equitativo para todos, tanto para el ser humano como para la misma naturaleza. Este nuevo proyecto, del cual me enorgullece formar parte, no sólo representa eso sino una valiosa y representativa oportunidad de inversión para la zona”, explica el ingeniero. Hoy en día el Caribe Mexicano goza de un reconocimiento internacional gracias a personalidades como Rodolfo Rosas, quienes abrieron las puertas a nuevas e innovadoras oportunidades y experiencias en la región.

 

Cortesía: @likegrouptribe @thegate.space

Es importante a su vez destacar el trabajo a conciencia que realizó y sigue realizando a lo largo de su carrera, asociándose con partners que poseen sus mismos valores. Con su teoría de que “si una alianza con una marca no le da plusvalía a su tierra”, como es el caso de Green School Tulum, o Forbes – mediante la creación de un bureau creativo especializado en satisfacer las necesidades de la zona post pandemia -, le ha permitido generar una confianza intachable con la comunidad y sus clientes.

Ahora, con una visión puesta en preservar la naturaleza de cara a las futuras generaciones, el ingeniero a través de sus proyectos resignifica valores y desafía a los demás empresarios otorgándole al lujo un nuevo sentido.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.